

Las Últimas Tendencias en Marketing Social y Proyectos de Impacto
Inspírate, aprende y mantente al día con las novedades que transforman el mundo social y ambiental.



Ponte al día con ideas, estrategias y noticias
para transformar el mundo social y ambiental.
¿Alguna vez te has preguntado cómo otras organizaciones sociales y emprendedores logran estrategias de impacto?
Con PILUnews puedes aprender cómo.
Ponte al día con
ideas, estrategias y noticias
para transformar el mundo social y ambiental.
¿Alguna vez te has preguntado cómo otras organizaciones sociales y emprendedores logran estrategias de impacto?
Con PILUnews puedes aprender cómo.

Cada semana, seleccionamos lo mejor:
Tendencias, estrategias de marketing social, recursos exclusivos y mucho más, todo explicado de manera sencilla y práctica.
Únete
Explora, aprende y crece
- Descubre los eventos, tendencias y novedades que están marcando la diferencia en el mundo de los proyectos sociales y socioambientales.
- Entérate de noticias relevantes sobre sostenibilidad y desarrollo social.
- Encuentra estrategias Digitales para Organizaciones Sociales

Temas:


Tendencias en Marketing Social
Innovaciones en campañas para organizaciones sin fines de lucro y estrategias virales en el sector socioambiental.


Actualidad en el Sector Social y Ambiental
Noticias, políticas y tendencias globales que afectan el sector social.


Innovación y Tecnología para el Impacto Social
Tecnologías emergentes que potencian el cambio social.


Únete a
Únete a


Últimas
PILUnews:
Coppel y Fundación Coppel lanzan campaña para la conservación del lobo mexicano
Coppel y Fundación Coppel lanzaron “Conservación en acción, Lobo Mexicano”, en alianza con el Fideicomiso Pro Zoológicos de la CDMX. Hasta diciembre de 2025, la compra de productos seleccionados de la marca Refill generará donaciones para proteger al lobo mexicano, una especie en peligro desde 1976.
La BMV supera los $400 mmdp en financiamiento sostenible
La Bolsa Mexicana de Valores superó los $400 mil millones de pesos en financiamiento sostenible desde 2016. Estos recursos se han canalizado a través de 122 bonos temáticos: verdes, sociales, sustentables, de género y vinculados a objetivos de sostenibilidad, emitidos por 38 empresas en sectores como energía, telecomunicaciones, servicios públicos…
“12 Meses, 12 Causas” apoya a las personas con discapacidad severa
Iniciativa de Mediaset España en alianza con la Fundación APSURIA, que visibiliza el trabajo de las asociaciones que apoyan a personas con discapacidad severa.
Un Kilo de Ayuda lanza “PersonUKAS” para transformar comunidades desde la Primera Infancia
Esta iniciativa de donación recurrente reemplaza al modelo de “Padrinos” y busca fortalecer no solo el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, sino también las comunidades donde viven.
Camuzzi lanza una calculadora de huella de carbono para reducir el impacto en casa
Camuzzi lanzó una calculadora de huella de carbono doméstica, accesible desde su sitio web. La herramienta permite estimar el impacto ambiental del consumo de gas natural en casa y ofrece recomendaciones prácticas para reducirlo, como apagar artefactos en piloto o calefaccionar sólo espacios en uso.
El refugio climático de Bellas Artes acogerá eventos sostenibles
El icónico Salón de Baile, transformado en 2024 en una plaza verde para combatir el calor urbano, ahora podrá alquilarse para actividades corporativas con bajo impacto ambiental.
¿Qué te preguntas cuando ya no te preguntas dónde reciclar?
Con esta premisa lanzaron una creativa campaña para dar a conocer la nueva versión de AIRE, su asistente de reciclaje ahora potenciado con inteligencia artificial generativa, reconocimiento de imagen y voz.
¡PUMA lo logra!: El 90% de sus productos son fabricados con materiales reciclados o certificados
PUMA alcanzó en 2024 su meta de que el 90% de sus productos estén hechos con materiales reciclados o certificados, un año antes de lo previsto. Este logro responde a su Visión 2030 y se materializa en acciones como el uso de 75% de poliéster reciclado y su programa RE:FIBRE,…
¿Vasos inteligentes? McDonald’s pone a prueba el reciclaje con IA
La iniciativa, financiada por el Programa Nacional de Reciclaje de Vasos, se lleva a cabo en tiendas estratégicas y recompensa con 5 peniques por cada vaso devuelto. Utiliza una app desarrollada por Bower y Google que identifica los vasos sin códigos, registra la devolución y automatiza el incentivo. Además, se…