En un mundo donde la inteligencia artificial está transformándolo todo, desde cómo trabajamos hasta cómo nos relacionamos, surge una pregunta fundamental: ¿Y si la IA no solo fuera poderosa, sino…
Publicaciones, Noticias y Oportunidades
Blog
¿Existen IAs más éticas y sostenibles?
Inteligencia Artificial Ética y Sostenible: Herramientas con Menor Huella de Carbono Me encanta la inteligencia artificial. Me sorprende su capacidad para simplificar procesos, abrir nuevas posibilidades creativas y potenciar el…
Guía de Marketing Socioambiental para Emprendedores
¿Buscas una manera de conectar con tu audiencia en un nivel más profundo y generar un impacto positivo en el mundo? Soy María Fernanda Ramirez Coutiño, mejor conocida como PILU,…
Aprovechando el Modelo AIDA para un Marketing Efectivo
El modelo AIDA es una estructura clásica que ayuda a los mercadólogos a guiar a los clientes potenciales desde el conocimiento hasta la compra. A continuación, se detalla cada etapa…
El Impacto de los Jóvenes en las Decisiones de Compra: Tendencias para el Regreso a Clases 2024
El regreso a clases de 2024 ofrece a los minoristas una valiosa oportunidad para fortalecer sus lazos con los jóvenes consumidores. Según el informe de Wavemaker, los niños están jugando…
Lecciones Clave para el Marketing Ambiental y Activismo
Los Premios por el Bien de Cannes Lions 2024 ofrecen valiosas ideas para crear campañas impactantes en temas ambientales y de activismo: Alineación Auténtica: La Loción Corporal de Transición de…
Cannes Lions 2024: Donde la IA se Encuentra con el Latido de la Creatividad
El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions siempre ha sido un faro de innovación, celebrando lo mejor en publicidad y narrativa creativa. Este año no fue diferente, con la IA…
El Auge de la Era Post-Propósito: Marcas Que Cambian su Enfoque del Propósito al Beneficio
En el mundo altamente dinámico del marketing, se está observando una transformación importante: las marcas están dejando atrás la publicidad impulsada por el propósito para entrar en la “era post-propósito”.…
PILUnews
Coppel y Fundación Coppel lanzan campaña para la conservación del lobo mexicano
Coppel y Fundación Coppel lanzaron “Conservación en acción, Lobo Mexicano”, en alianza con el Fideicomiso Pro Zoológicos de la CDMX. Hasta diciembre de 2025, la compra de productos seleccionados de…
La BMV supera los $400 mmdp en financiamiento sostenible
La Bolsa Mexicana de Valores superó los $400 mil millones de pesos en financiamiento sostenible desde 2016. Estos recursos se han canalizado a través de 122 bonos temáticos: verdes, sociales,…
“12 Meses, 12 Causas” apoya a las personas con discapacidad severa
Iniciativa de Mediaset España en alianza con la Fundación APSURIA, que visibiliza el trabajo de las asociaciones que apoyan a personas con discapacidad severa.
Un Kilo de Ayuda lanza “PersonUKAS” para transformar comunidades desde la Primera Infancia
Esta iniciativa de donación recurrente reemplaza al modelo de “Padrinos” y busca fortalecer no solo el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, sino también las comunidades…

